Home > News & Blog > Explicación de la cinta y el carrete
Dependemos en gran medida de la electrónica para alimentar los productos que utilizamos a diario, desde nuestros teléfonos, televisores, ordenadores portátiles, electrodomésticos y, sobre todo, nuestros coches. La rápida evolución de la conectividad en la industria del automóvil ha provocado un cambio fundamental en la forma de construir y comprar vehículos.
Donde antes había acero y pistones, ahora tenemos fibra de carbono y chips electrónicos conectados al IoT. Esperamos que nuestro coche se sincronice perfectamente con nuestro teléfono y nos dé indicaciones para llegar a nuestros destinos.
La fuente inteligente que está detrás de todo esto son los dispositivos electrónicos o chips que se colocan en placas de circuitos en las líneas de montaje de todo el mundo en la fabricación de estos productos que todos conocemos y amamos. La mayoría de nosotros sabe poco sobre lo que ocurre entre bastidores.
¿Cómo se empaquetan los productos electrónicos para su montaje eficiente en nuestros dispositivos más codiciados?
Ciara McCarthy habla con Carlos Rodríguez, de EPS Programming, para descubrir cómo esta técnica de embalaje puede ahorrarle tiempo y dinero en su línea de montaje.
El encintado y embobinado es el proceso de empaquetar componentes electrónicos en bolsillos individuales de cinta portadora. Los componentes se sellan con cinta de cubierta mediante calor o presión. Pueden ser componentes electrónicos, electromecánicos e incluso piezas metálicas. Una vez que las piezas se colocan en la cinta portadora, esta cinta estándar se enrolla en un carrete de plástico estándar para cargarse en las líneas SMT.
La mayoría de las industrias de fabricación de productos electrónicos que tienen líneas SMT requieren encintado y embobinado, por ejemplo, la industria automotriz, los fabricantes de marca blanca o la industria.
El espacio alrededor de las líneas SMT es muy costoso, y la forma óptima de cargar componentes al lado de la línea SMT es en alimentadores que toman carretes. La razón es que el ancho de un carrete podría ser de 24 mm, mientras que la longitud de una bandeja podría ser de 150 mm. Entonces, si intenta cargar sus componentes directamente desde la bandeja, no se cargarán tan rápido como desde los carretes, pero ocupan muchos más espacios de alimentador. La idea es poder compactar sus alimentadores para que cuando presente los componentes en carretes, ocupen mucho menos espacio.
SMT (Tecnología de Montaje Superficial) significa que los componentes electrónicos se ensamblan con máquinas automatizadas que colocan los componentes directamente sobre la superficie del PCB en lugar de ser soldados por debajo. Por lo tanto, cuando se trata de ensamblaje electrónico, SMT es el proceso más eficiente y frecuentemente utilizado en la industria.
Sí, pero primero necesitamos revisar los componentes. Necesitamos verificar el indicador de humedad para averiguar si los componentes necesitan ser horneados. Una vez que lo descubrimos, medimos la geometría del componente y luego podemos hacer el encintado y el embobinado. No importa realmente cómo nos haga llegar los componentes, podemos proporcionar el servicio de encintado y embobinado o el servicio completo si es necesario.
Si el indicador de humedad certificado J-STD-033B indica que los componentes han sido expuestos a un exceso de humedad, se recomienda que los componentes sean horneados en un horno controlado por software para eliminar la humedad a una velocidad controlada para evitar que los componentes se deformen durante el reflujo.
Además de los componentes electrónicos, podemos empaquetar piezas metálicas, conectores, relés, esencialmente cualquier componente que necesite ir a la línea SMT, hasta 72 mm de ancho y 15 mm de profundidad.
Encintamos y embobinamos componentes en carretes de 13" hasta carretes de plástico de 15".
Usualmente seguimos las necesidades del cliente y nos dicen la forma en que quieren que la pieza esté en el carrete de acuerdo con el proceso que van a utilizar cuando se monte en la línea SMT, cuando se trata de piezas personalizadas seguiremos lo que el cliente necesita, y así es generalmente cómo decidimos y determinamos la forma en que el componente se va a colocar en el carrete.
Este proceso implica verificar los pines de un componente para asegurar que no estén doblados. Los pines deben estar en la posición exacta correcta cuando estos componentes van al PCB para asegurar un contacto correcto.
Para componentes estándar puede ser tan rápido como 24 horas. Cuando se trata de una pieza de tamaño personalizado, nos toma entre 2 a 4 semanas entregar las muestras.
El espacio alrededor de las líneas SMT es muy costoso, y la forma óptima de cargar componentes al lado de la línea SMT es en alimentadores que toman carretes. La razón es que el ancho de un carrete podría ser de 24mm, mientras que la longitud de una bandeja podría ser de 150mm. Entonces, si intenta cargar sus componentes directamente desde la bandeja, no se cargarán tan rápido como desde los carretes, pero ocupan muchos más espacios de alimentador. La idea es poder compactar sus alimentadores para que cuando presente los componentes en carretes, ocupen mucho menos espacio.
También vendemos cinta portadora, cinta portadora estándar y cinta portadora personalizada.